110819-Informacion.es -Un sueño Convertido en pesadilla



http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2011/08/19/sueno-convertido-pesadilla/1159703.html
RELLEU  19/Agosto/2011-El periodico de la provincia de Alicante.-informacion.es
Un sueño convertido en pesadilla
Comprarse una casa nueva; ese era el sueño de muchos de los vecinos que confiaron en la promotora Muscaret S.L. para llevarlo a cabo. Un sueño que se ha convertido en pesadilla desde que hace más de dos años la empresa dejó de construir las casas de la fase tres del Residencial Muscaret, en Relleu, y se declaró en suspensión de pagos.
Según informaron algunos de los vecinos de la tercera fase de la urbanización, hace cerca de seis años que las obras de las casas por las que se habían hipotecado, se interrumpieron repentinamente. Sin embargo, ellos siguen pagando "religiosamente" todas las mensualidades de sus hipotecas. Si no fuera así el banco se habría quedado ya con lo poco que hay de sus viviendas. 
La aparente culpable es Muscaret S.L., la promotora. Las víctimas son todos aquellos vecinos de la tercera fase de la urbanización que recibe el mismo nombre que la promotora. Ellos denuncian estar pagando una casa que ni se está construyendo, ni pueden disfrutar.
En 1999, hace casi doce años, la empresa Muscaret S.L. se inscribió en el registro mercantil como una empresa dedicada a la "promoción, construcción, compraventa y arrendamiento de inmuebles". A partir de entonces comenzó a construir y a vender viviendas en Relleu antes de que estas estuvieran construidas, como ocurre en muchos casos. Diez años después, en noviembre de 2009, la promotora y constructora se declaró en suspensión de pagos y salió a concurso de acreedores. Dado que no se llegó a ningún acuerdo o convenio, el Juzgado de lo Mercantil n.º 2 de Alicante decretó la apertura de la fase de liquidación por parte de los acreedores y la empresa se disolvió. "Creo que Caja Madrid se ha quedado con bastantes casas de la urbanización", informó a este diario el procurador del concurso. Desde entonces, nadie contesta ninguno de los tres números de teléfono que la empresa tiene y los vecinos se desesperan.
Fue la desesperación la que les llevo hasta el Ayuntamiento de su pueblo. Hace mes y medio informaron de su situación al alcalde de Relleu, Santiago Cantó, para que les ayudara. "En los pueblos pequeños estamos para ayudar a los vecinos y eso es lo que intentamos hacer", apuntó el primer edil. Aunque algunos de los vecinos de esta fase si tienen construida su casa, no disponen de agua ni suministro eléctrico, por ello el alcalde les ofreció mano de obra gratuita para llevar la electricidad hasta sus viviendas. Serán los propios vecinos los que paguen el material del cableado y el tendido eléctrico, algo que les "indigna" ya que debería haberlo hecho la promotora, pero al menos "tendremos luz", apuntan.
Según el plano de la urbanización, esta incluye también un hotel que en realidad no son más que unos cuantos locales vacíos.
Mientras los vecinos esperan que su situación se resuelva y la justicia les de alguna respuesta, sus casas presentan una estampa desoladora: sin asfaltado, agua ni luz y la maleza creciendo entre ellas.